Michael Jordan.Biografía

Datos

Nació: 1963

Murió: -

País: Estados Unidos

Se destaca en: Básquetbol

Categorias

Categorías

Entretenimiento y Espectáculos (61)

Arquitetura (1)

Deportes (26)

Arte y Cultura (66)

Historia (136)

Espectáculos y Entretenimiento (3)

Otros (42)

Ciencia y Tecnología (17)

Actuación (1)

Deporte (3)

Entretenimientos y Espectáculos (9)

Entretenimineto y Espectáculos (1)

Actor (2)

Política (105)

Música (2)

Ciencia y Técnología (1)

Entretenimiento y Espéctaculos (13)

Recomienda esta BIO en redes sociales

Michael Jordan, “su majestad”, es reconocido unánimemente como el más grande basquebolista de todos los tiempos. Ganador de seis anillos de campeonato NBA con los “Chicago Bulls” entre otros múltiples reconocimientos.

Michael Jeffrey Jordan nació el 17 de febrero de 1963 en Brooklyn, Nueva York, aunque fue criado en Carolina del Norte. Allí, en el Instituto Emsley A. Laney, practicó básquetbol, béisbol y fútbol americano. Paradójicamente fue alejado del equipo de básquetbol debido a su corta altura (1,80 metros), aparentemente insuficiente para su edad. Al año siguiente,  Jordan creció 10 centímetros y, tras volver al equipo, en su último año promedió 29,2 puntos, 11,6 rebotes y 10,1 asistencias.

Tras recibir una beca de la “Universidad de Carolina del Norte”, fue nombrado el mejor jugador de primer año de la temporada (ACC Freshman of the Year), promediando 13,4 puntos por partido con un 53,4% en tiros de campo. Tras ganar el premio Naismith (premio al mejor jugador universitario del año) y el premio John R. Wooden en 1984, fue elegido en el Draft de ese mismo año, en el tercer turno, por los “Chicago Bulls”.

Desde su llegada a la NBA, Michael Jordan se convirtió en un fenómeno de masas. Sus actuaciones eran tan espectaculares y efectivas, que el equipo dio un salto de calidad exponencial. Fue elegido novato del año y jugó en el equipo titular del juego de las estrellas. No obstante, Chicago fue eliminado en la primera ronda de los playoffs. Durante los siguientes seis años Jordan siguió labrando su camino hacia la inmortalidad con actuaciones sobresalientes en todos los aspectos del juego; no obstante, el equipo era eliminado cada vez en primera, segunda o tercera ronda de los playoffs.

Sin embargo, en 1987 había llegado un joven jugador que le daría al equipo la fortaleza de campo que le faltaba, Scottie Pippen, con quien Jordan armaría una dupla para la historia. Dos años después Phil Jackson se convirtió en el nuevo entrenador del equipo para que finalmente, en 1991, los “Chicago Bulls” lograran el primer título de su primer tricampeonato (91, 92, 93) barriendo a “Los Angeles Lakers” en la gran final. Nadie esperaba que después de ganar el tercer título Jordan conmocionaría al mundo del deporte  anunciando su temprano retiro de las canchas.

Jordan tendría un breve paso por el béisbol profesional antes de volver a la NBA en 1996 y lograr un segundo tricampeonato (96, 97, 98).  Jordan se retiraría nuevamente para volver por un breve lapso con los “Washington Wizards” y retirarse definitivamente en 2003.

Además de sus increíbles marcas en la NBA (nunca igualadas por otro jugador), Michael Jordan ostenta el honor de haber ingresado dos veces en el salón de la fama del básquetbol, como jugador en el 2009, y en 2010 como miembro del mítico “Dream Team”, el equipo olímpico de básquetbol que ganó el oro en Barcelona ‘92.


 

  • Seleccione su país

Nuestros Canales

  •  
  •  
  • 2012 A&E Mundo, LLC. All Rights Reserved. The History, Biography Channel and A&E logos are the trademarks of A&E Television Networks, LLC and used with permission.